lunes, 20 de octubre de 2008

Comienzan las Inscripciones para la San Silvestre

Como cada año, la SS Vallecana aparece para recordarnos que no puede haber mejor manera de despedir el año que corriendo y además... por las mágicas calles de Vallekas ;)

A partir de hoy, puedes inscribirte en sansilvestrevallecana.com en cualquiera de las dos carreras:
- SS Popular. A partir de 13 años, 10k, 18h. 27.500 plazas
- SS Internacional. Marcas en 2008 inferiores a 39' en hombres y 45' en mujeres, 10k, 20h. 1.000 plazas


Hasta el 8 de noviembre 17€, luego 20€. Si eres socio del nikerunningclub es gratis pero para más info visita la web de la carrera porque hay miles de combinaciones :(

Dicho esto, confieso que cada vez me impacta más la dimensión que ha cogido esta carrera, casi 30.000 personas ¿corriendo? habiendo pagado casi 20€ por andar despacio. Un auténtico negocio para la multinacional de Oregon, espero no ver el día en que la Vallecana sea la 31st Nike Running Race o whatever...

Sin embargo, la carrera es absolutamente alucinante, endiabladamente rápida, con un público entusiasmado y un corredor que lleva varios meses pensando en el 31D, y de todo eso, poco tiene que ver la marca del swoosh.

Mi problema, es que teniendo en cuenta que llevo dos meses y medio corriendo y que no sé en qué tiempos ando, me da pánico correr con 30.000 personas (porque ya sé que puedo correr) pero no creo que esté para bajar de 39' antes de acabar el año para acreditar marca...

¿Qué hacer?
1. verla como un espectador más (como los últimos dos años)
2. inscribirme en la Popu
3. echar el órdago apuntándome en la Internacional (carrera en la que he participado 5 veces) y confiar en hacer esa marca en... ¿Canillejas? ¿Aranjuez?, pocos diezmiles más homologados tenemos.

Se agradecen consejos :)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, yo te diría que corrieras la popu, de tranki y disfrutando, correr rápido no vas a poder, pero la sensación de ir con más de 20.000 personas por Madrid debe ser algo único. Yo lo tengo claro.

Malagueta dijo...

Hey Darío ...:-D !!!!

Como dice Ali, efectivamente la cordura dice que hagas la Popu de tranqui, pero como te conozco y eres un guerrero, si te apetece intentar el Sub 39´, yo estaré en las dos plazas que mencionas con el mismo objetivo.

Por lo tanto, hay Plan B. Si te apetece, ya tienes escudero ;-).

Un abrazo

Darío Collado dijo...

creo que me gusta más la segunda respuesta que la primera (sin desdeñarte ali ;)
de igual manera, he localizado una tercera carrera supuestamente llana a finales de noviembre, Rivas, ¿te encajaría esa para hacerme de liebre? :)

Gracias a los dos!

Anónimo dijo...

Tambien tienes el Trofeo AKILES en la casa de campo el 14 de diciembre. Ahí puedes medir tus fuerzas para la san silvestre.

Darío Collado dijo...

Gracias anónimo! pero Akiles se me escapa por su perfil, durilla para hacer marca, tampoco está homologada y es sólo dos semanas antes del 31D... además de que la primera y última vez que la corrí sufrí de lo lindo... Rivas me va apeteciendo