miércoles, 5 de noviembre de 2008

Bujías para el Dolor

Ahora que estoy bien, que no me duele nada de lo que me ha acompañado durante estos fluídos 3 meses de retorno me gustaría dar gracias a la homeopatía que me ha ayudado a superar los entrenos y a llegar a noviembre, ligero, con sensaciones de antaño y sólo deseando volar.



FÓSFORO: oligoelemento contenido en cantidades infinitesimales en nuestra dieta y en el cuerpo de cada runner. Absolutamente recomendable para dolores articulares y musculares.
Tomar 15 días, en ayunas a la hora de desayunar y cenar.

POTASIO: ídem al anterior, tomar conjuntamente. Tomar en ayunas de la comida.

HARPAGOFITO: raíz del Harpagophytum procumbens. Fundamental para el dolor muscular y/o inflamaciones recurrentes, es como el anti-inflamatorio clásico médico pero homeopático. Tomar antes de cada comida, con fuertes dolores un chute doble.

TRAUMEEL o ARNICA MONTANA: pomadas homeopáticas que facilitan el alivio muscular.
Mejor la segunda, más pura y sorprendentemente instantánea, lo notas al momento. La primera es más fácil de conseguir y también lleva Arnica pero en una cantidad ínfima, lo notas a L/P.
Aplicar después de correr y antes de dormir.

SUPRADYN: realmente no tiene mucho efecto sobre dolores musculares pero aporta energía a la dieta y las exigencias del entreno así como 13 Vitaminas y 12 Minerales y Oligoelementos de los que carecemos.
Consumir una vez al día.

Todo esto, acompañado de estiramientos pre y postcarrera y dieta I.G. (de la que hablaré en otro post) han hecho que llegue a día de hoy con estado saludable y de forma natural, desechando la medicina tradicional basada en la química y los ibuprofenos, reflex y demás artilugios.

PD: y lo más importante, nada de ello es doping ;)

2 comentarios:

Nombre dijo...

¿Podemos sustituir alguno de los complementos?, por ejemplo:
- potasio con plátanos (o bananas que son + baratas).
- fósforo con legumbres, cereales, etc.
Lo digo porque lo de la homepatía barato no es, ¿verdad?

Darío Collado dijo...

Yo no hablaría de "sustituir" sino de "complementar", en la dieta i.g. o en cualquiera que implique preparar al organismo para que rinda día a día y no se resienta ninguno de los aportes necesarios, es vital incorporar estos oligoelemenotos pero, fundamentalmente, cuando hay dolencias musculares o articulares para compensar.

Si no hay dolor, con el Supradyn es suficiente y ni siquiera es homeopatía.
El resto rondan los 15€ cada paquete por unos 15 días/1 mes de tratamiento.
Nobody said it was easy...