miércoles, 19 de noviembre de 2008

Correr Cansado


Es, posiblemente, la peor sensación que puede experimentar un runner.

Puedes estar un poco bajo de moral, con molestias, sobrexcitado o muy estresado... pero la sensación de no tener fuerzas, la imposibilidad de poder ir al ritmo previsto y propuesto, es demoledora.

Hoy me ha sucedido en el Retiro, a excasos 4 días de mi re-debut en 10K con el machadón en el horizonte de ponerme SUB 39', como quién no quiere la cosa, y con menos de 16 semanas de entreno entre pecho y espalda.

Quería hacer 10k de entreno y me he tenido que quedar en 6 y gracias. Me faltaba energía y sólo tenía ganas de pararme y dormitar.

Conociendo a mi cuerpo (después de muchas jornadas a solas como esta en la que hemos debatido del mar y de los peces) la hipótesis más factible es que está en pleno proceso de asimilación de entrenamiento, de los rápidos pasos acometidos:
1) vida sementaria,
2) corro un poco,
3) corro (casi) todos los días :(

Puede responder en forma de lesión o de ralentización. Afortunadamente, me señala el segundo camino, y yo le escucho. Muy importante, escucha a tu cuerpo, es sabio.

Voy a descansar hasta la carrera, con un rodajillo indeterminado el viernes o sábado, y ahora... me voy a dormir :)

No hay comentarios: