domingo, 8 de febrero de 2009

XLIV Campeonato Madrid Clubs Cross - Sanse

Dicen los puristas que el cross debe incluir una serie de ingredientes fundamentales: barro, dureza en el trazado, obstáculos naturales, giros y viento, entre otros.


Podría decir que prácticamente todos ellos se dieron lugar este domingo en el Cross de Sanse, a su vez Campeonato de Madrid Individual y por equipos, clasificatorio para el Campeonato de España de Clubs.

Han sido días de lluvias, entrenos en el barro del parque, surcando lodazales, y aguantando chaparrones varios que presagiaban un terreno complicado.
Tengo que dar gracias a que nos quedáramos sin plaza para el Ekiden del sábado (doblete frustrado, por tanto) de lo contrario hoy hubiera sufrido todavía más si cabe y tendría las piernas camino del asilo.

Mi equipo, el Edward, participaba con 5 componentes dispuestos a puntuar y sobre todo acabar en el duro trazado de 10.500 metros, dividido en 5 vueltas de 2'1K.
Calentando con mis zapas de cross y portando clavos del 10, me volvía a sentir corredor, no sé cómo explicarlo, miraba el circuito y a la gente y me daba cuenta que estaba en una cita entrañable que lleva celebrándose la friolera de 86 años, entre gente que lleva en esto toda la vida y junto a muchos amigos (Jose Sanz, Leandro, Goyo, Palacios...) y la mirada y el sentir común de "vamos a sufrir lo que no está escrito".

Salimos desde el cuarton cajón como alma que lleva el diablo, me voy para adelante para evitar la aglomeración inicial y resguardar el físico en la bajada. Me coloco bien pero es inevitable no ver dónde uno pisa, llevarse empujones, codazos, vacilar... el barro es importante, hay algunos caminitos de firme duro pero las zapas se portan estables y parece que van a cumplir su función.

La primera vuelta me sale bastante rápida (8'02'') y pienso que debo regular para completar los 10 kilómetros y pico, de lo contrario voy a sufrir como un perro. Intento mantener la posición pero es difícil, me pasan varios corredores, no quiero quemar las naves, intento ir rápido bajando y en el llano que se mantiene aceptable, no quiero vaciarme en el barro ni en los giros, en uno de ellos, un corredor se va al suelo y queda tendido, luego se incorpora y, en ese momento, uno aprecia la dureza de la aventura.

Foto cortesía jondalar64

Segunda y tercera vuelta regulo bien, voy tercero del Edward (Pedro y Diego delante) y puntúo, tengo detrás a Gregorio del Pozuelo Mapoma y me doy cuenta de que voy bien porque me sacó más de un minuto en el Cross de la UCJC pero del K6 al 8K llega mi calvario, no encuentro el ritmo, voy en soledad y no tengo referencias, Goyo me pasa, miro atrás y casi nadie más puede hacerlo ya, hay bastante margen, y aquí se trata de mantener el puesto.
Antes de llegar a la cuesta final de la última vuelta me pasa Ángel y no puedo aguantarle, quedo 4º y cierro la puntuación de nuestro equipo, a la postre decimoquintos de ventiún equipos participantes.
Resultado final: 41'32'' en 10,5K. 97º de 141 participantes.

Parciales en las vueltas de 2,1K:
1) 8'02''
2) 8'13''
3) 8'19''
4) 8'38''
5) 8'20''

He ido de menos a más y he pecado de salir demasiado fuerte no teniendo en cuenta que éste, era un cross, muuuuuy largo. La vuelta 4 es la peor con diferencia y no acabo con fuerzas pero a pesar de ello, salgo contento pues ha resultado un buen entrenamiento, también hago la cuenta de la vieja, teniendo en cuenta resultados anteriores y comparaciones con corredores y creo que estoy para algo menos de 38' próximamente en asfalto.
La semana que viene en el Ecózar, tengo la primera cita, la segunda en el Ekiden de Torrejón y la mejor, la del OBJETIVO LAREDO a finales de marzo.

Los nuevos Campeones de Madrid (SS Reyes - Clinicas Menorca) dedicaron su triunfo a su ex-compañero Luisja.

1 comentario:

Edward Athletic Club dijo...

enhorabuena

http://www.everyoneweb.es/WA/DataFilesjondalar64/Fotoalbum_BoomB1_F29/P2087772.JPG