viernes, 22 de enero de 2010

XI Media Maratón de Getafe

Pocas horas restan para el domingo y no puedo creer que la Media de Getafe sea ya el siguiente reto en el calendario runnero para esta temporada.

Me inscribí en diciembre sin dudarlo debido a los buenos resultados que estaba obteniendo y al sentimentalismo que me une con la prueba de 21.097 metros del sur de Madrid, la Media a la que tenía cogida la medida en su día y en la que mejor podía demostrar mis aptitudes para el fondo.

Hoy, mi estado de forma está "tocado" después de un entrenamiento duro el martes en la pista de Aluche que me recuerda al post previo a Canillejas de esta misma temporada, carrera a la que llegaba tocado tras una sesión similar y después pude correr y dar lo mejor de mí ése día.
En esta ocasión son el gemelo izquierdo y el hueco poplíteo los que me están dando guerra, y a los que les estoy aplicando calor para que rebajen su tensión, parece que estuvieran nerviosos vislumbrando lo que van a tener que sufrir en la carrera.

Mañana descanso y me encomiendo a los "hados del correr" para que lo estabilicen y me dejen correr el día siguiente. Tengo unas ganas increíbles de correr esa distancia y plantarle cara al circuito que me dejó en la cuneta por dos años y medio.

Si puedo correr bien mi intención es salir a 3'43'' y aguantar, si me encontrara bien a partir del 10K comenzar a rebajar un poco los segundos por kilómetro. Jose no me recomienda más de momento pues ya se ha encargado de recordarme "que no tengo tiradas ni kilómetros suficientes en las piernas". Si entrara en 1h18' sería un exitazo, bajar de 1h20' un aprobado raspado.

3.000 corredores inscritos y 55% previsión de lluvia, sin viento a las 10,30 horas en el Polideportivo Juan de la Cierva de Getafe.

Mi última participación en 2006 los primeros kilómetros junto al forero Pietri.

Mis registros de siempre en la Media de Getafe:
2004 - 1:20'41'''
2005 - 1:16'16''
2006 - 1:16'55''

2 comentarios:

Mona dijo...

Suerte para mañana, y haz caso al jefe... y ante cualquier dolor es mejor parar que no estar luego en el dique seco mucho tiempo, y carreras hay muchas, además merece la pena sufrir tanto?
De todas formas mucha suerte!!! seguro que lo consigues!!!

Darío Collado dijo...

muchas gracias mónica, estoy así así para correr, lo intentaré pero si veo que puedo quedar tocado... paro y ya lo intentaremos otro día,

besos!