domingo, 7 de noviembre de 2010

Cross UPM 2010

Ayer pasé 'un día en las carreras' en la nueva senda marcada de disfrutar de mi actividad favorita y seguir contra viento y marea, entrenando como pueda y participando en carreras aunque no esté a mi mejor nivel, para seguir participando de todo esto.

Así me planté en el Parque Lineal de Palomeras con mi compi del Edward Vicente, para disfrutar de una mañana de cross. Allí pudimos pasar una mañana expléndida con los Malagueta (también compi ahora :), hermanos Heras, Diego Tejero, Goyo y compañía. Solo por esto, ya merece la pena correr y acercarse a un cross univesitario aunque uno ya no defienda la elástica del cisne complutense.

El resultado fue muchísimo mejor de lo que esperaba. Tan sólo pretendía rodar, y en los primeros 1.000 metros vi que aguantaba el ritmo de Malagueta y me pregunté por qué no seguirle, en el segundo, en plena bajada, me animé y seguí solo hasta ver donde molestaba la famosa periostitis. No puedo realizar rodajes rápidos en el día a día pero el complemento de gimnasio en forma de pesas, spinning, natación están ayudando a que vaya mejor de lo que debiera.
Finalmente, después de sufrir en la subida final del Parque, entré en 19'02'' para 5K de Cross light, ya que en éste no hay giros, barros ni firme en mal estado sino un trazado veloz de subida y bajada en liso.
63º de 236 llegados en la clasificación final oficial.

Llegada a meta con las piernas 'gordotas' ;) cortesía de Arquitortugas

Teniendo en cuenta que mis tiempos precedentes en este Cross son:
18'34'' (2002), 18'02''(2004), 17'27'' (2005) veo que no me encuentro a una distancia sideral pero si considerable como para darme cuenta de todo lo que tengo que avanzar estos meses cuando mis piernas me dejen para acercarme a los tiempos objetivo.

El vídeo del Cross cortesía de la web 'Campo a través Univesitario'.

No hay comentarios: