lunes, 17 de enero de 2011

X Campeonato Madrid Cross Corto

Ayer se celebró la décima edición de la prueba oficial madrileña más corta por excelencia en el campo a través. 33 clubes y 200 corredores para batirse el cobre en la Dehesa de Collado Villalba en un circuito en principio bastante llano y buen estado del firme, sin apenas barro, pero con giros y sube-y-bajas de esos que hacen ir con el aliento fuera.

Participé junto a mi club, aunque por desatinos del guión no pudimos puntuar al no llevar las suficientes unidades, intentándolo hacer lo mejor posible.
Es increíble cómo se puede sufrir tanto en apenas 4 kilómetros.
Primer mil en unos 3'21'' (forzadamente rápido para evitar la populosa salida de galgos) y el resto intentándolos defender sobre 3'45'', las piernas y el motor no daban para más.

Me noté muy machacado al final. Será el nivel de la prueba, terminas en 14'13'' y te clasificas el 139º de 200 llegados, o el cross tanto corto a calzón quitado que te estresa al ver pasar esos aviones junto a tí pero el caso es que no corrí a gusto, y ya van dos carreras.
Aunque la organización me da un ritmo de 3'33''/K, a mi Garmin le salieron 3.860 metros lo que equivaldría a unos 3'40'' más cercano a lo que sentí en las piernas.

Aunque bien es cierto que hace 6 años fue mi primera vez en este Campeonato Oficial de Cross Corto y mi tiempo fue casi calcado al de ayer (14'10'') años en los que andaba en 34's... año en el cuál la carrera la ganó con 12' un tal Arturo Casado... ayer fue Berlanas el 2º clasificado, lo que dio un poco más de glamour a la prueba.

Voy a descansar hasta la versión de este campeonato en Largo, a final de mes, entrenar mucho y recuperar esas ganas por correr rápido con el dorsal en el pecho. Empiezo, como el año pasado, a notar que llevo ya bastantes competiciones a las espaldas (9 desde octubre) y sólo estamos en enero.

2 comentarios:

Fran dijo...

Pues este domingo hemos andado de crosses los dos, y la verdad que se hacen durillos, en esto de correr la distancia no es proporcional al sufrimiento jejeje!! y no todos los días andamos como nos gustaría.
Así que animo, aunque tu solo te vales para ello, vaya ganas que le pones!!
Un abrazo y a seguir pegándole mordiscos al crono.
Nos vemos (o leemos)

Darío Collado dijo...

Gracias. A mí, cada vez se me hacen más duros la verdad, o no sé correrlos y me cebo muy rápido, una de dos. Pero hace años me sentía muy fuerte en ellos, incluso apretando al final y mejorando posiciones y ahora los termino cómo puedo, pienso en que son un buen entreno pero mientras sufro como un perro :(

Nos leemos, mucho ánimo para tí también! Un abrazo