viernes, 18 de marzo de 2011

I Media Maratón Cervantina

Pocos días para saborear la MMP de mi vida en 10K y ya tenemos encima la primera Media Maratón de esta temporada: la I Cervantina que recupera la ciudad de Alcalá de Henares, Patrimonio de la Humanidad, para regocijo de aficionados y corredores.

Dos vueltas de 10K a un circuito muy llano y un tramo final de 1.097 metros hasta completar la mágica distancia hermana menor de Filípides homologada por la RFEA.


Como ya contamos por aquí, conseguir uno de sus exclusivos 500 dorsales no fue tarea fácil y debido a ello, el entreno realizado durante estos meses, el subidón moral por la MMP y el lastre en forma de presión soltado durante estos días saldremos a por todas, a por una marca interesante.

¿Para cuánto estoy? Sinceramente, no lo sé.
Mi última Media Maratón fue en Albacete en mayo del año pasado en 1h 19' 08'' pasando el diezmil en 37'24'' y con un ritmo final de 3'45'', andaba por 3'30'' en 10K y metía 45K/semanales.

Este año he subido la apuesta las últimas 5 semanas a 70K/semanales, incidiendo en meter Tapias y rodajes de 19K, y acabo de circular a 3'25''/K en 10K. Cuando realicé mis mejores marcas en Media, 1h16'' 3 veces, estaba en similares guarismos, como en la Media de Valdepeñas 2005 (mi MMP hasta hoy con 1h16'14''), aunque haya llovido bastante desde aquel entonces creo que puedo llevar un ritmo de 3'36''/K, así lo intentaré, que salga o no, dependerá del día, cómo respondan mis piernas, los compañeros de batalla (asegurada la presencia de Arturo pero los poquitos dorsales disponibles y la coincidencia con la Carrera del Agua e Intercampus presagian que no habrá mucha compañía en tales ritmos) y el calor (estamos a 16º estos días)

¿Conseguirél el doblete? Aquí lo contaremos :)

4 comentarios:

Antonio Perea dijo...

Suerte Darío, sé valiente y sal a por todas. Un saludo.

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

El doblete lo tienes asegurado , de eso me encargaré yo .. jaja , eso mismo te dije en Laredo y salistes como un spunik.
Vete pensando en una nueva entrada en el blog con tu MMP en Media este domingo.

Un abrazo
Arturo

Guille dijo...

Ahora ya lo tienes hecho!!! Vas a hacerlo por que ya de salida vas convencido de ello. Regulando hasta el 10mil para volar hasta la meta.

un abrazo

Guillermo dijo...

Apuesto a que sí, estás que no hay quien te pare!

Salu2-G