viernes, 3 de febrero de 2012

Semana 1 de 12 #marathonrdam

Llegamos con retraso a la primera parada del camino hacia tierras tulipanes, algunas veces, el tiempo, ése sagrado valor que todos buscamos y del que casi todos carecemos, me arrincona sin piedad hasta el encuentro de un ratito de tranquilidad, de expresión de la furia en unas cuantas líneas de Blog.

La premisa 'killer plan' (7 días de 7 y ritmos diabólicos) no fue tal durante la primera semana de preparación para Rotterdam. 
Primero porque venía de completar mi 18ª Media Maratón en Getafe, por lo que el entreno del lunes ya no pudo ser al ritmo previsto (de unos 'presuntos' 4'20'' a unos realistas 4'55'' de recuperación necesaria para estirar patas) y después, porque la visita al osteópata que tenía reservada desde hace un par de semanas deparó una revisión general de chapa y pintura del que suscribe (muy necesaria, tenía muy bloqueado el talón y tendón de aquiles derecho, ¡todo por el cuádriceps!) y la recomendación del profesional que me trata habitualmente de no correr hasta el lunes... 'no puede ser', le dije yo, 'tengo el Campeonato de Madrid de Cross Largo el domingo en El Escorial'. Que, al final, tampoco fue tal, ya que finalmente no hubo equipo representando al Edward en tal cita, de lo cuál me enteré el sábado.

Así que pude completar el primer rodaje largo previsto el domingo, 26 kilómetros muy urbanos por Barajas, Parque Pinar de Barajas, Parque Juan Carlos I, Alameda de Osuna... casi 2 horas de vueltas y más vueltas aunque al ritmo previsto, lo que me dio confianza y ganas de seguir adelante.
Lo más fácil hubiera sido unirse a un grupo de tapieros esa mañana pero si una cena termina a las 2 y pico y la cita es a las 9.. mejor dormir un poco más, y hacer los deberes sólo, a arrastrarse en tan exigente cita.

La semana, en general, ha ido bien y, aunque ya tengo muescas en la hoja de servicio, no han sido por falta de ganas o ilusión sino porque a veces, por mucho que un plan diga A, si te toca B, es B y es lo que hay, no hay que resignarse, hay que ver todo lo bueno de no entrenar lo que te toca: el descanso, y después el día que sí, hacer lo planeado. Lo importante es la regularidad y acumular kilómetros.
Todavía debo coger el ritmo de crucero para este plan, esos 4'20'' exigidos, se van a 4'23''-25'', pero es que se trata de ¡rebajar 16''-19'' por kilómetro de los días rutinarios para Donosti!

Faltando dos días de plan, he completado tan sólo 3 kilómetros menos que en la primera semana de preparación para Donosti.

Para amenizar la preparación iré sazonando los artículos de la gran carrera holandesa:



Salida del Maratón de Rotterdam 2011, cortesía pagina de Facebook de la organización.

La semana quedó de la siguiente forma:

Lunes 23 de enero - 1h a 4'50'' para 12,6K y 150pp.
Martes 24 - 3K en 10'55" + 2K + 2K en 7'07" y 06" con 3' de recuperación, 16K en total
Miércoles 25 - 1h15' a 4'23'' para 17K y 152pp.
Jueves 26 - 3x2K a 7'08" 10" y 07" con R3', 16,5K en total
Viernes 27 - Descanso total.
Sábado 28 - Descanso total.
Domingo 29 - 1h52'54'' a 4'20'' para 26K y 162pp

Total: 5 días entrenados, 5h40' de entreno y 88K (88K acumulado)
5 días de entreno, 86% plan semanal previsto completado.
5,95% del plan completado (pierdo 2,4% de los dos días 'off')
Peso: desconocido, tengo pendiente pasar por la báscula :)

3 comentarios:

Fran dijo...

Hola Darío!! Para la primera semana y viniendo de la media de Getafe esta muy bien, además, es absurdo cumplir el plan por cumplirlo si se tiene alguna molestia, lo primero es recuperarse..."piano piano si va lontano"... así que mucho ánimo para esas 11 semanas que tienes por delante. Un abrazo y a por ello...

Anónimo dijo...

Vamos Dario!...tu si que sabes de como ir adaptando cada día en base a muchos factores trabajo y demas.
Vas por un buen camino...animo.Sigo lesionadooooooo Agggg.Iñigo

Darío Collado dijo...

Gracias Fran e Iñigo, vamos a ponerlo todo para cumplir el plan lo máximo posible.
Un saludo!