viernes, 8 de junio de 2012

Carrera Popular Fiestas de Coslada 2012


Algunas veces disputar una carrera es tan sencillo como recibir un mail de tu Club el día anterior comentándote la celebración de un 'bolo' en pleno jueves, con 4 kilómetros como reto y apenas a 15' de distancia en coche de tu casa.

De tal guisa me planté en Coslada para conocer la Carrera de sus fiestas.
Por la tarde soñaba con que no muchos galgos hubieran tenido noticias de la misma y, así, poder aspirar a posiciones cabeceras en el trazado.
Mis aspiraciones duraron poco tiempo, por la tarde me enteré vía Facebook (¡esto del 2.0 nos va a matar!) que Miguel, crack de 32' largos en Laredo acudía. ¡Uno más por delante pensaba yo! Y una vez llegué al 'lugar de autos' acompañado de mi futura y algunos miembros del Edward pude constatar que aquello no sería tarea fácil: Santi de la Fuente, Israel de Frutos y otras caras con piernas afiladas.

Tras hablar y desvirtualizar, ¡por fin!, al bueno de Miguel [Crack!] Comenzó la prueba y el descalabro.

Fotografía
Salida a toda pastilla. Cortesía Manuel Alcaide.

Ya que la cosa pintaba a bastos desde el principio decidí salir a todo lo que pudiera.
Y así marqué un primer mil, con parte de cuesta inicial, en 3'06'', ya muy castigado de semejante salida, tenía al grupo a unos 20 metros, Miguel se había escapado, servidor ocupaba la 8º posición en el tercer grupo de carrera.
Ya en el K2 con 3'13'' y la sensación de que iba a tener por delante 2 kilómetros larguísimos, los grupos de delante se relajaron un poco, algún atleta pinchaba pero yo ya no tenía más fuerzas para remar. Si hubiera tenido base por abajo, hubiera sido el momento para mejorar posiciones. Sin embargo, mi realidad es otra, iba petado literalmente. Aunque no creo que tanto como mi Garmin marcó 3'37' en el K3.
Restaba un kilómetro y ya me apretaban por detrás pero yo ya estaba justo desde hace rato.


Última cuesta, ataque al que no pude responder. Cortesía Manuel Alcaide.

Por más que soñé que podía mantener unos 3'10'' de media durante 4K, ni mucho menos estoy para tanto, ni por lo bajo.
Perdí dos posiciones al final, ante las que apenas luché y debí llegar 12º.
Miguel quedó 3º, para mi alegría! y el primero debió sacarme un minuto apróximadamente por lo que terminaría ¡a 3' pelados!

13'22'' a 3'21''/K en 4 Kilómetros.
Mi Carrera en el Garmin.

Cuento todo esto 'a vuela pluma' porque se trató de una de esas carreras a la 'antigua usanza'.
Inscripción en el acto con 15' de antelación, a boli, sin chip, ambiente popular y llegada con los dorsales clavados encima de un pincho.
Eso sí, camiseta de algodón de la AAVV Fleming, agüita, aquarius y para casa con una sesión de calidad realizada entre pecho y espalda y la sensación de haber corrido rapidín :)

A veces, echo de menos este tipo de carreras, tan sencillas, tan de antes.

No sé si aparecerán las clasificaciones por algún lado o alguna foto para atestiguar que, incluso, en carreras de barrio, entre semana y a deshora... ¡la gente corre un huevo!

2 comentarios:

[Miguel] dijo...

Madre mía qué calentón nos dimos. Nunca había acusado tanto el no haber hecho un par de rectas antes de colocarnos en la salida. A tenor de lo que indica tu garmin se nos fue la ollaaaa en el primer mil, pero es que la gente salió desbocadíiisima; vaya nivelaco los primeros.

Exactamente igual que tú, perdí fuelle en la segunda vuelta, pero sí, hay que pensar que nos metimos un entrenamiento de los buenos. Y para estas últimas semanas estás acostumbrando a tu cuerpo a volar más rápido que en el resto de temporada, que es un poso que seguro te viene bien para futurosss.

PD:en realidad fui cuarto , pero lo de las categorias me aupó ahí por los pelos ;P

Darío Collado dijo...

Super Miguel!

Menuda carrera la del pasado jueves, alucinante el nivel y el calentón inicial como tu bien dices.
Tenía esperanzas que la gente aflojase y solo fueran de farol pero qué diantres, menuda panda, eso era correr y lo demás tontería!

Aún así, efectivamente, fue una gran jornada de correr y merece la pena sufrirlas y disfrutarlas a a par.
Como ya entrenar fuerte es duro, meter calidad de esta manera es mucho más divertido :)

Un abrazo y te veo en próximas!