lunes, 31 de diciembre de 2012

Noche de Vallecana, noche de grandes emociones

Apenas unas horas para la carrera más especial del año.

Para mí, aún, lo sigue siendo. A pesar de mi presente maratoniano y de ser consciente de que mis mejores actuaciones en Vallecas están lejos en la memoria.

Sin embargo, el calentamiento con la élite en el Bernabéu y con todos los amigos del correr me volverá a emocionar.
La bajada ansiosa por Serrano buscando Atocha y subiendo marchas me volverá a encender.
El galopar veloz en el giro de la Estación y bajando Ciudad de Barcelona cual etapa del Tour con gentes a ambos lados me volverá a poner los pelos de punta.
Hasta llegar a mi Barrio, a encontrarme con mi gente, a pasar por debajo del Puente de Vallecas y apretar los dientes ante dos kilómetros de infarto, de rampas afiladas, de dureza en el asfalto con el aliento en el cogote del vallecano que despide el año ante uno de sus símbolos de barriada.

Sea lo que sea me lo voy a pasar genial.


Vallecas, 2010. Mi último baile.

Más que bajar de 35' mi objetivo hoy es mejorar el tiempo de hace dos años, mi última participación: 35'27'', y difícil será la verdad. Cualquier marca en Vallecas vale 30'' menos ahí fuera ;)

Por todos, por todos, por el barrio, por los míos, esta San Silvestre más que nunca se la dedico a Vallecas. Por eso, de forma puntual vestiré mis galas de correr con un símbolo del barrio:


El traje de matar para esta noche. El Rayo al poder y las voladoras preparadas.


Todas mis participaciones en la carrera Internacional:
- 2001 (38'40'')
- 2002 (38'09'')
- 2003 (36'12'')
- 2004 (35'03'')
- 2012 ¿?

Feliz año a todos.

4 comentarios:

Quique dijo...

Seguro que nos lo vamos a pasar en grande!!! da igual la marca de hoy, lo importante es poder correrla!!! nos vemos en la salida.

Un saludo
Quique

Anónimo dijo...

A disfrutar Darío!! en la SSI.Feliz 2013 ińigo

Darío Collado dijo...

Gracias amigos, y lo que la disfruté!

Clari dijo...

voy a correr la próxima maratón en ny, es la primera vez que viajo por algo así que sera super emocionante. es bueno poder leer otras experiencias que me ayudan a enfrentar la mía. todavía estoy buscando pasajes, no se que lineas aereas llegan hasta allá-