viernes, 27 de septiembre de 2013

Leyendo 'Periferia Negra' de Luis Arribas @_spanjaard

Como no todo en esta vida es correr, o sí... porque nuestro protagonista es un afamado blogger-trotamundos-corredor, anteayer acudí a la presentación del libro 'Periferia Negra' en el fantástico Silk&Soya de Alcobendas.

Se trata de 11 historias cortas, generó que ya le introdujo en el imaginario del aficionado en 'Siete historias de correr' del que ya hablamos aquí por febrero de 2011.



En esta ocasión, no trata sobre nuestro deporte favorito, aunque siempre uno encuentre algún guiño o personaje relativo a ello. Son pequeños retazos de personas, momentos, situaciones asociadas a esa periferia de ciudades, lugares o no lugares como diría Luis, conocidos y reconocidos por todos.
Ya sean de Madrid, Amsterdam o Estados Unidos.

Algunas de ellas tocan algo en nuestro interior, bien porque nos veamos representados, o porque sea común a nuestro entorno.

Sin destripar mucho la obra, comentar que me gustó. El género corto es ágil, endiabladamente rápido y locuaz. Luis además tiene la capacidad de enarbolar frases con una soltura hábil y mordaz. Del gusto por el retrato psicológico del personaje hasta hacerle empatizar con el lector. Y eso, en un reducido espacio de tiempo.

Para los que jugueteamos con mal escribir una delicia que echarse a los ojos.

Por apenas 4€ en bubok y 14€ en papel tienes literatura actual y directa, de las que merece la pena.
Periferia Negra

No hay comentarios: