lunes, 3 de marzo de 2014

La ZURICH Maratón de Barcelona y su acceso desde el móvil

Apenas 12 días para la mayor cita maratoniana de nuestras fronteras, la Zurich Maratón de Barcelona 2014, reunirá a más de 17.000 inscritos en su 35ª edición por las calles barcelonesas, muy lejos de los 185 inscritos registrados en Palafrugell (1977) en la primera edición organizada por Ramón Oliu. 

Antes de que los maratonianos llegados de los 5 continentes traspasen la línea de salida situada en la Avenida María Cristina, runners y acompañantes podrán foguearse con los preámbulos de la #ZurichmaratoBCN accediendo al sitio web del Maratón para consultar novedades y participar de la fiesta de la gran prueba de Filípides.

Este año, si lo haces desde el móvil, encontrarás que la interfaz está adaptada al dispositivo móvil, ya sea Smartphone o Tablet, no haciendo falta que acudas al Apple Store o a Google Play para descargar una aplicación concreta, sino que tan sólo debes acceder desde el navegador del Smartphone o Tablet y entrar en la dirección www.zurichmaratobarcelona.com.



¿Por qué este interés de la Zurich Maratón de Barcelona en los dispositivos móviles? 

Algunos ya conocen mi pasión por la tecnología y este tipo de 'cacharritos' pero quizás, a través de algunos números, podamos hacernos una idea de la ‘migración’ que estamos sufriendo (del PC a lo móvil) y la utilización que hacen los usuarios/runners actualmente de smartphones y tablets: más del 60% de los usuarios online que acceden al sitio web del Maratón lo hacen desde su móvil.
Según comScore, España es el país con mayor penetración de Smartphones de Europa, más de 4 millones de usuarios que poseían un Smartphone también tenían una Tablet (dic12), el acceso a redes sociales decrece en PC y crece más de un 45% desde dispositivos móviles cada año.

Además del citado acceso adaptado al móvil, la Zurich Maratón de Barcelona ha lanzado el site runner.zurich.es. Accesible desde móvil, tablet o PC, indistintamente. Además de poder seguir las actualizaciones en Twitter del Maratón, se puede utilizar el apartado de CHEER APP para dedicar la carrera a tus amigos en redes sociales. Se puede crear un mensaje de texto con una foto o un vídeo desde cualquier soporte, además de participar en el sorteo de un viaje al Maratón de Berlin o hacerte una foto en el stand de Zurich en la Feria del Corredor que se publicará en el photocall de la Feria y en redes sociales.

Para algunos, no todo es correr, sino el uso que hacen antes, durante y después del Maratón en las más diversas formas de comunicación.

Cada vez los Maratones piensan más en el corredor y, aún más, en su forma de informarse y comunicarse con el ámbito maratoniano a través de los dispositivos móviles. Si corres Barcelona, ¡disfruta de la Maratón y de los accesos desde el móvil!

2 comentarios:

Celina dijo...

Qué gran maratón!

Darío Collado dijo...

Sí señora!
Y algún día lo correré ;)

Saludos!