martes, 28 de octubre de 2014

Semana 6 de 12 #maratoncastellon

Por octava vez, llego a la mitad del plan en una preparación de Maratón.

Como en cada una de las anteriores, todavía me pregunto cómo lo he conseguido. Una tras otra, la ilusión y fuerzas iniciales van dejando paso al tedio de muchas sesiones repetitivas, al cansancio acumulado y al replanteamiento bipolar habitual del corredor en forma de ¿quién diablos me ha metido en esto?

Aunque esté a años luz de otras preparaciones realmente sobresalientes en forma de sesiones y calidad añadida, esta, sin lugar a dudas, ya es la más meritoria que he realizado hasta la fecha.

Si 'solo' corriera me parecería 'normal' pero si a esa pasión le añado todo lo que ahora rodea mi vida, no puedo sino contextualizar lo que cada día saco y sentirme orgulloso de ello.
Los madrugones, la soledad, el dolor de piernas, los ritmos 'normales', la eterna comparación con el pasado lastran cuerpo y mente pero sobre todo deben servir para endurecerte hoy y mañana en los momentos de la verdad del día D.
Debo empezar a asumir que será mi 'normalidad' de entrenos durante algunos años, cuanto antes, mejor.

La semana pasada metía los rodajes 'habituales' a 4.40 (154) 38 (155) y 41 (148).
Esta semana a 4.34 (151) 38 (148) y 36 (150), lo que prácticamente me deja ya en mi intención de quedarme en 4.35 de 'rodaje cotidiano' y 'con ganas de más', por supuesto sin perder de vista el pulso que, a la vista está, ya ha bajado del orden de 5 pulsaciones, más si tenemos en cuenta que el ritmo ha sido unos 5'' inferior.

Si a esto le unimos la próxima bajada de temperatura, tengo motivos para pensar que los rodajes van a salir mejor que nunca a partir de ahora... con permiso de las 6 semanas que esperan por delante, en los #21díasdelamuette que mañana comienzo con series largas y exigencia los domingos.

Para cerrar lo que fue esta semana, comentar que en las series de 1.000 no bajé nunca de 3.39 y gracias, y que el domingo pude meter uno de esos entrenos de 'crujir' literalmente las patas en forma de calentar+velocidad+rodaje+velocidad+descalentar... tras una hora y media de sesión es fácil tener sensación de kilómetro 30 y pico de Maratón. Eso es lo que buscaba y lo que saqué en limpio. Familiaridad y resultados, lo que dentro de mi situación actual, no salió nada mal.

Las sensaciones entrenando son buenas, pasados ya 500K, dentro de todo, el cansacio esperado y los achaques habituales... lo que me preocupa es la respuesta del cuerpo a ritmos vivos visto lo que aconteció en Cantalejo, a nivel musculatura, y en lo que viene ocurriendo en otras preparaciones/maratones.

Comienzo lo bueno (malo), empieza el plan :)

La semana quedó de la siguiente manera:

Lunes 20 de octubre: Descanso.
Martes 21: 14K para 1h04:15 a 4'34'' y 151 pulsaciones.
Miércoles 22: Descanso.
Jueves 23: 14K para 1h06:01 a 4'38'' y 148 pulsaciones.
Viernes 24: 8,5K de calentamiento y 6x1.000 en 3.42 (170) 41 (172) 41 (174) 43 (173) 43 (173) 51 volviendo a casa (172)  para 16K y 1h11'30''.
Sábado 25: 16K para 1h13:36 a 4'36'' y 150 pulsaciones.
Domingo 26: Calentamiento de 4K + técnica + 3x1.000 en 3.43 (163) 43 (166) 39 (169) + 10K a 4.38 (149) + 3x1.000 en 3.47 (161) 45 (163) 40 (166) soltar 12' para 23.5K para 1h51:11.

Total: 5 días entrenados. 6h26' de entreno y 84K.
100% plan semanal previsto completado.
50% del plan total completado.
Peso: apróximadamente 68,9 kg.

2 comentarios:

NACHO dijo...

Aupa Darío¡
Pues que quieres que te diga?...
De los últimos tiempos creo que es de las veces que mejor se te ve!!!!
Me he puesto al día con tus evoluciones y la mejora de forma física es evidente. Esos rodajes cotidianos a 4:3X lo dicen todo....
Esos 4000 a 3:47 y a seis semanas prometen....
Y sí encima esa luz matutina te da un plus, estamos ante una gran antesala de lo que puede ser otra maratón más a un nivel muy alto!!!
Ánimo y a seguir así

Darío Collado dijo...

Gracias Nacho, siempre atento y presente con tus amables comentarios ;)
Ya hay actualización de semana: http://dariorunning.blogspot.com.es/2014/11/semana-7-de-12-maratoncastellon.html

Dentro de mis limitaciones actuales estoy haciendo lo que puedo y no me encuentro mal, no tan bien como las mejores veces pero no tan 'lento' como algunos de los últimos encuentros que mencionas, queda tiempo para terminar de ver en qué desemboca todo esto porque las piernas ya pesan y esos cuatromiles que comentas esta pasada semana, por ejemplo, no han podido ser emulados.

Gracias crack, te sigo en tu ronda final a Valencia, en cohete vas!

Un abrazo!