jueves, 25 de diciembre de 2014

Cuento de Navidad

Anteayer me caí de la moto.

No utilizo una figura literaria, una vez más constaté, que el asfalto está más duro de lo que parece.

Justo el día en que cogía las vacaciones, me plantaba pronto en la oficina cuando una combinación de conductor contrario dudoso y asfalto mojado en mal estado (obviaré las fotos) dieron con mis huesos en el suelo e hicieron que no llegara a pisar el trabajo.

Las pruebas dicen que no tengo nada roto. Han pasado 48 horas y ya puedo caminar sin apenas cojear y casi sin dolor.
La inflamación de la rodilla ha bajado y puedo flexionar/estirar la pierna mejor que estos dos días anteriores.

Solo el paso de las horas y los próximos días dirán hasta donde llega este susto.

Pasado el calentón del momento valoro que estoy relativamente bien y que no pasó nada más.

Eventos vitales que te hacen reflexionar sobre el tipo de vida que llevas, las prisas, la urgencia y todos los entuertos en los que te hayas metido por voluntad propia, y si estás donde te gustaría, disfrutando al nivel que quieres.

Si he de responder ahora mismo, digo SI.

De hecho, me reafirman en pelear y hacer lo que me hace feliz disfrutando el momento, sin perder de vista el mañana, pero dejando de lado aquella estúpida creencia de pensar que siempre 'tendremos tiempo para hacer esto o lo otro', cayendo en el absurdo futuro mejor que todo lo cura y repara.

Si estás bien y decidido, hazlo. Puede que mañana no puedas. Lo puedes aplicar a lo que desees, en materia de salud, intelectual, personal, familiar, deportiva o laboral

Tenemos una tendencia absurda a pensar que somos inmortales, muchos vivimos como tal, pensando que siempre tendremos tiempo para todo aquello que deseamos. Un viaje, una carrera, un amigo, un trabajo...
Puede que si o puede que no, pero por favor, no dejes de reír, sentir, disfrutar... de, sobre todo, VIVIR.

Ahora mismo no pienso en correr, sería utópico creer que puedo estar en mi querida San Silvestre Vallecana en apenas 6 días con la situación actual.
En realidad todo eso da igual, por suerte para mi corazón, pensé en muchas cosas menos en correr después del golpe: los míos y lo importante.

No todo es correr aunque ahora mismo me muero por correr.

Felices fiestas, hoy más que nunca, SALUD Y KILÓMETROS.

7 comentarios:

cuegalos dijo...

Me alegro que sólo se quedara en el susto,las motos dan mucho acojone y sus estadísticas de accidentes también, así que aparca esa moto hasta que el peque tenga 18 años :)

Y muchos andamos preocupados por el importe de la pensión futura que no sabemos si llegaremos a cobrar..

Felices fiestas, piensa como te sabrán los primeros kms cuando te pongas las zapas.. !!

Unknown dijo...

Dario me alegro q solo sea un susto y estoy contigo vivir disfrutar y sonreir el hoy sin prisas, el mñn no sabemos como amanecerá. Feliz Navidad y recuperate pronto

pedro duque dijo...

Ánimo recuperateby a seguir disfrutando familia y sumando km saludos

Anónimo dijo...

Me alegro que no sea nada. Totalmente de acuerdo con tu entrada de blog.
A cuidarse y recupersarse lo mejor posible. Animo maquina.Iñigo

Halfon dijo...

Me alegro qeu todo quede en un susto.

Lo único real es el presente y este es terríblemente efímero, así que lo mejor es explotarlo todo lo posible.

Feliz 2.015

amj dijo...

Menos mal que sólo ha sido un susto...Gran entrada, muchas veces perdemos la perspectiva y nos hacen falta este tipo de "recordatorios". Ahora a recuperarse completamente y a seguir disfrutando!
Ánimo!
Un abrazo
Alberto

Darío Collado dijo...

Gracias a todos.

@cuegalos
Ya sé ya sé pero para los que llevamos años con ellas forman parte de nuestra vida y, aunque a todo uno se acostumbra, no me gusta dejar las cosas por miedo, la verdad que no.
Espero no cogérselo y seguir como hasta ahora, permitiendo que haga todo lo que me propongo en esta locura de vida que algunos nos granjeamos.
Cuando pueda correr bufff ni lo pienso ;)

@Arancha
Gracias, al final todos necesitamos pequeños recordatorios para caer en la cuenta de ello.

@Pedro
Estas navidades, solo disfrutando de familia, lo de sumar kms te lo dejo a tí o en mi caso para más adelante ;)

@Iñigo
Siempre fiel ;)
No debemos olvidarlo nunca, tempus fugit.

@Haifon
Y tanto, tanto que en un abrir y cerrar de ojos puede cambiar perfectamente lo que hasta ese momento tenías.

@amj
Totalmente! También te he leído lo tuyo, sin accidente de por medio, al menos que yo sepa, son eventos que nos hacen valorar lo que ya teníamos incluso a veces pensábamos que no nos llenara del todo por X o Y. Te deseo también una completa recuperación para que disfrutes como de costumbre.

Lo dicho, gracias a todos!