domingo, 22 de mayo de 2016

Algunos rayos de esperanza

Aunque llevo bastante tiempo sin pasar por aquí lo cierto es que estos meses no han sido ni mucho menos malos para la causa de correr.

Casi alcanzado junio estoy a punto de completar un añito de correr asiduo de nuevo, muchas veces un  día a la semana completado con bici estática o outdoor pero ya con una regularidad mínima suficiente  como para que la rodilla y la postura se hayan vuelto a acostumbrar a esto de trotar.

Recapitulando:

7 de febrero hice mi primera carrera, el Cross de Valdebebas, con muy buenas sensaciones. Dicho sea de paso, en tierra, superficie perfecta para mis circunstancias actuales. 7,3K a 4.43, muy contento teniendo en cuenta que mi ritmo de rodaje habitual de hasta el primer tercio del año estaba sobre 5.15.

10 de abril mi tirada "más larga" en año y medio. Con mi inestimable amigo Ric, igual que el Cross de Valdebebas, 12,2K por Valdelatas. Sin apenas molestia, ritmo cochinero, 5.23 pero suficiente para disfrutar del paisaje, la actividad y la fantástica compañía.

16 de mayo 10K en 49.41, primera vez que bajo de 5' en 10K. El típico día festivo que te levantas fastidiado porque tu equipo acaba de descender a Segunda y lo das "todo" en el parque.

¿Por qué mencionó kilómetros o ritmos cuando antes corría un 10K a 3.24 o un Maratón a 3.59?
Porque son indicadores, muescas, guías, estímulos que te hacen valorar desde lo bajo que te has tenido que levantar y dónde estás ahora.

Como el pulso, el peso, el ritmo no deja de ser algo objetivo que sumado a la sensación de molestia o no a determinado esfuerzo me "habla" sobre cómo voy.

70, 40, 40, 50 por mes en el primer cuarto del año. Ridiculo respecto a lo que vengo (antes podía hacer eso en media semana) pero un orgullo respecto al último año y medio donde hacer 5 a la semana y era un triunfo.

Aunque no salgo al parque y "vuelo". Aunque no dejo de notar alguna molestia en algún momento, esto es lo más parecido a correr, a sentirme corredor que he sentido en muchos meses. Aunque ya "me quede así", aunque no vuelva a correr un Maratón o a "volar" esto ya es mil veces más de lo que podía imaginar que podría recuperar hace apenas un año.

Mientras tanto, el ánimo sigue en pie y el combate no para hasta que sea la salud la que lo haga.

Disfruten sus kilómetros.


1 comentario:

Rafael dijo...


Yo estoy a ese nivel y estoy sano, aunque gordo...asi que desde luego que es para celebrar y hacerlo publico. Tu con paciencia que no es la primera vez que debes ir desempolvando tus mejores zancadas, remontar y buscar tu mejor nivel. Tienes la gran ventaja de la juventud, divino tesoro...

Mucho animo Dario¡¡¡.
Un abrazo.