martes, 27 de diciembre de 2016

Mi [no] San Silvestre

A diferencia del año pasado estaré en Madrid para pasar el fin de año.

A diferencia de otros tiempos no tengo la marca (Sub 38') para correr la San Silvestre Vallecana Internacional.

A día de hoy, solo entiendo correr el último día de año en esa carrera.

Es tanto lo que me ha dado y lo que he sentido las 8 veces que la he disputado en los últimos 15 años (ausencias en clave de lesión o de pasar la nochevieja en Castellón) que, como en las grandes cosas de esta vida, prefiero que llegue cuando tenga que llegar a acelerarlo en forma de sucedáneo (otra que no sea esta) o sin méritos propios (consiguiendo el dorsal recurriendo a terceros...)

En otro tiempo, quizás no hace tanto, la SSV Internacional era un premio a lo que habías sido capaz de conseguir durante el año, una marca a nivel popular alcanzable pero 'exigente', para disfrutar las últimas horas de la temporada haciendo una de las que cosas más te llena, rodeado de los mejores pero también de amigos y compañeros de correr en un ambiente espectacular.


2010

Prefiero lanzarme el reto de llegar a esos 37.XX en un año (si pasara nochevieja de 2017 en Madrid) o a dos años (lo más plausible, si la paso en 2018) a realizar la Popular.
Si mañana, la lesión, el tiempo y la motivación me acaban de poner en mi sitio no tendré más que aceptar la situación y no pensar en la Internacional.

Pero es difícil.

Al igual que el Maratón, correr uno, volver a su senda, se cruza en mi mente de vez en cuando, no dejo de pensar que volveré a correr una San Silvestre Vallecana Internacional, por méritos propios, y que cuando llegue, ¡la disfrutaré a lo grande!


La última, en 2012.

No dejen de disfrutar las suyas :)

4 comentarios:

Damián Sánchez dijo...

Mucha suerte, al menos has podido disputarla...otros seguimos en la lucha

Darío Collado dijo...

Damián con 39.46 de mmp puedes llegar a bajar de 38' en algún momento pero sería entrenamiento específico. Entrenando Maratón como ahora haces es más difícil rendir bien por lo baja junto a hacerlo en larga distancia pero no es imposible. Disfruta la Popular que también es una gran carrera :)

Rafael dijo...


Dario, el ver los toros desde la barrera te permite apreciar mejor las cosas despues. Veras como el año que viene disfrutas el doble la San Sil.

Que sigas progresando en tu recuperacion en este nuevo año y por fin ya empieces a disfrutar de esto de correr.

Que seas muy feliz, que te vaya todo muy bien, que cumplas objetivos y que las lesiones te respeten que ya te toca¡¡¡.

Un fuerte abrazo y feliz 2017¡¡¡¡.VAMOSSSSSSS¡¡¡¡¡¡¡.

Darío Collado dijo...

Muchas gracias Rafa, menudos deseos, preciosas palabras, lo mismo para ti también, Un fuerte abrazo y feliz 2017!